Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Tren Maya, una de las obras emblemáticas de su administración, ya se desplaza a 140 kilómetros por hora.

Al iniciar su conferencia mañanera, previo a la inauguración del Tramo 5 Norte que va de Cancún a Playa del Carmen, el Mandatario federal dijo que ayer en su trayecto de Palenque, Chiapas, a Chichén Itzá, Yucatán; el “jaguar rodante” recorrió más de 660 kilómetros en seis horas y media.

“Estoy muy contento, muy de presumir dirían mis paisanos chiapanecos, ‘me siento galán’, como se dice coloquialmente ‘estoy tirando aceite’ porque, ayer tomamos el Tren Maya en Palenque, llegamos a Chichén Itzá, inaugúranos el Gran Museo, hicimos seis horas y media”, dijo.

López Obrador destacó la aportación de Cancún, Quintana Roo, a la economía del país sobre todo en “la oscuridad del periodo neoliberal”, cuando el sureste tenía tasas de decrecimiento.

Por ello, dijo, se decidió construir el puente de 8.8 kilómetros sobre la Laguna para aliviar el congestionamiento que hay en la zona turística, el cual no se cobrará por cruzarlo, «porque Cancún ha ayudado mucho al desarrollo de México».

Fuente: EL UNIVERSAL

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…