Agencias

– Veracruz.- Durante la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, fueron descubiertas 12 “cocinas” donde desintegraban cuerpos humanos en el norte del estado de Veracruz.

Los restos óseos que se localizaron durante el recorrido, se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General de la Republica, quedando pendiente su identificación y retorno a sus familias.

“La fiscalía está obligada a investigar este extremo con base en los más altos estándares y evitando descartar evidencia bajo suposiciones y sin antes haber procesado pericialmente los lugares”, cita un comunicado de la Brigada Nacional de Búsqueda.

Como en las cuatro ocasiones anteriores, desde 2016 -en Veracruz, Sinaloa y Guerrero-, la Brigada realizó trabajos de sensibilización y construcción de la paz en escuelas, desde primaria hasta nivel universitario, así como en iglesias de distintos credos, encontrando una respuesta conmovedoramente positiva entre la población.

La Brigada también realizó búsquedas en vida de los familiares en hospitales, centros de privación de la libertad y calles.

Además, a pesar de los contratiempos generados por el clima, se realizaron rastreos de restos humanos a partir de la información proporcionada por la ciudadanía, así como visitas a los servicios médicos forenses.

La Brigada decidió también regresar por quinta vez al predio conocido como “La Gallera”, encontrando más restos humanos a pesar de que había sido intervenido por las autoridades en al menos dos ocasiones anteriores.

Los familiares de personas desaparecidas consideraron que se debe de implementar el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense al que se comprometió la Comisión Nacional de búsqueda en noviembre pasado.

VER TAMBIÉN

Alcaldes del PRI y PAN se sumarán en apoyo a Rocío Nahle

Veracruz – El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso …