México – La Profeco dijo que si los establecimientos comerciales no cumplen con estas condiciones, los usuarios deben denunciar de esta manera.

Si los fines de semana aprovechas para ir al supermercado, es importante conocer que sí y que no se puede hacer. Por ello, te contamos cuál es la advertencia que Profeco lanza a clientes de Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart. Además, conoce el ‘secreto’ del verificador de precios de los supermercados.

Ante estos hechos, es común encontrar en redes sociales quejas de usuarios que al comprar algún producto no les quieren respetar el precio exhibido. Aunque esto ha resultado más habitual en temporadas de ofertas. La acción inmediata es interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la negativa de las empresas a respetar los precios exhibidos, aun cuando muchas veces tiene que ver con un error de etiquetado. Así que, si eres cliente de Bodega Aurrera, Walmart o Sam’s Club, revisa esto.

EN QUÉ CONSISTE LA ADVERTENCIA DE PROFECO

Si vas a hacer el súper y, a la hora de comprar en Bodega Aurrera, Walmart o Sam’s Club o cualquier otro establecimiento y cuando ya estés en caja listo para pagar no te quieren respetar el precio mostrado o hacer valida una promoción exhibida, debes presentar tu queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco advirtió que, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Protección al Consumidor

“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

¿QUÉ SE DEBE DENUNCIAR?

De acuerdo con la Profeco, si los establecimientos comerciales, como Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart o cualquier otro, incumplen con lo siguiente, los usuarios deben denunciar:

  • No informan precios o tarifas de productos o servicios
  • No respetan precios o tarifas exhibidas
  • Incumplen con los términos y condiciones
  • No respetan las promociones y ofertas anunciadas
  • Proporcionan información engañosa

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…