Redacción

– Ciudad de México.- Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes y cuatro personas más, fallecieron la mañana de este jueves luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara en el municipio de Jesús María, informó la Gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

El percance ocurrió cerca clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de una conferencia de prensa, la mandataria estatal detalló que entre la tripulación de la aeronave se encontraban, además del Secretario de Seguridad, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Valdez Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Martínez y Serafín Guerrero.

“Desafortunadamente, no hay sobrevivientes”, dijo la Gobernadora, quien lamentó la muerte de las víctimas, y externó sus condolencias a familiares y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que las autoridades correspondientes ya investigan las causas del desplome, aunque dijo que todo apunta a que fue un accidente.

“Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, expresó.

“Quiero comentar que el piloto de manera heroica realizó maniobras para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado”.

Teresa Jiménez Esquivel anunció que Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal, ocupará el cargo en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con la Gobernadora de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza se encontraba esta mañana haciendo labores de vigilancia como parte de sus rutinas.

La mandataria estatal dijo que el helicóptero “Águila 1”, en el que viajaba el Secretario de Seguridad, había recibido mantenimiento en el mes de septiembre pasado.

En los videos publicados en redes sociales se puede observar el momento exacto en que el helicóptero se sale de control y empieza a girar hasta caer contundentemente.

Luego del impacto, el helicóptero comenzó a incendiarse provocando una gran nube de humo. El accidente provocó la movilización de cuerpos de rescate y auxilio del municipio.

El sitio fue acordonado por personal de la Guardia Nacional y autoridades locales, quienes investigan los hechos.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Provocan balaceras en Tamaulipas suspensión de clases

C. Medina – Ciudad de México.- Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportar…