México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre los “gastos hormiga”, esas pequeñas compras cotidianas que, sumadas, pueden representar una considerable pérdida económica para las personas consumidoras. Según la institución, las y los mexicanos podrían llegar a gastar más de 32 mil pesos al año en estos gastos aparentemente insignificantes.

Los gastos hormiga, como compras impulsivas, antojos, cafés diarios, suscripciones no utilizadas y otros pequeños desembolsos, pueden pasar inadvertidos, pero su acumulación puede tener un impacto significativo en el presupuesto de las familias.

Como ejemplo, la institución dio a conocer una tabla en la que se cuantifica el gasto de café, goma de mascar, pan, frituras, refresco y una torta, en la que los precios promedio van desde los 6.50 hasta los 45 pesos.

 

El gasto mínimo por consumir estos productos de forma diaria durante 5 días a la semana por todo el año es de 16 mil 960 pesos, mientras que el gasto máximo podría llegar a ser de 32 mil 40 pesos.

“Se consideró un gasto diario por cinco días y una proyección del gasto semanal, mensual y anual en 6 productos con precio mínimo y máximo. Te ayudará a ubicar los gastos hormiga y dimensional el golpe económico que representa a tu cartera”, informó la Procuraduría.

Fuente:- Aristegui noticias 

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…