-Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, este martes y miércoles habrá una surada que mantendrá las altas temperaturas, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, para posteriormente volver a presentarse un frente frío.

Sistemas meteorológicos y su previsión: un profundo sistema de baja presión en desarrollo, sobre el oeste-centro de los Estados Unidos, y que aloja a un sistema frontal, se mueve hacia el este, esperándose ocasiones un evento de Surada a partir de hoy con máxima intensidad entre mañana martes 17 y el miércoles 18, lo que a su vez ocasionará tiempo caluroso con probabilidad muy baja de lluvias.

Posterior a esto, se espera que el frente comentado se interne al noroeste del Golfo de México el jueves 19 asociado a viento del Norte con rachas fuertes, que favorecería un ligero descenso de temperatura.

Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Lunes 16: Surada con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 65 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.


Martes 17: Surada de 60 a 75 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 40 a 55 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte.


Miércoles 18: Surada de 65 a 80 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 50 a 65 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte.


Adicional: En este periodo se espera probabilidad baja de lluvia y ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

VER TAMBIÉN

Buscamos a familiares de Atanacio Bernal Ramírez

Coatzacoalcos, Ver a 27 de enero de 2023.-Solicitamos su apoyo para localizar a los famili…