4 mayo, 2021

Incendio de pastizal provoca temor en Mina

Coatza Digital

– Minatitlán, Ver. – La densa columna de humo visible, poco después de la 1 de la tarde en Minatitlán, provocó el temor a casi un mes de la explosión de un tanque en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, pues esta se apreciaba dentro de sus instalaciones, sin embargo, se trató de un incendio de pastizal.

De manera extraoficial, personal al interior de la refinería señaló que se trata de un siniestro en un pastizal que no pone en riesgo a este centro de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que el pasado 7 de abril se suscitó una explosión en un área de la Refinería, que al día de hoy la mantiene sin operación, pues aún se busca dictaminar la causa.

En días pasados, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, declaró que Pemex y la aseguradora serán las que den a conocer lo que realmente ocurrió en la Refinería.

OTRA VEZ INCENDIO EN LAS MATAS

Por segundo día consecutivo y el cuarto en dos meses, otro incendio de pastizal se suscitó en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo Las Matas, que fue atendido de inmediato por los bomberos.

“Se reporta la atención a un incendio en la carretera federal Coatzacoalcos Minatitlán, a la altura de Las Matas. El incendio se encuentra activo, siendo atendido por elementos de PC Estatal y Bomberos Minatitlán. Así mismo, se encuentra cerrada la circulación en ambos carriles por la presencia de humo sobre la carretera, por lo que elementos de Tránsito del Estado abanderan la zona”, señaló la Secretaría de Protección Civil.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…