«Maestro, tu labor no se cuenta en años, sino en las vidas que tocaste», fueron las emotivas palabras de un alumno para su profesor de filosofía Rolando Ruiz Jiménez esta mañana en el COBAEV 17 de Jáltipan.

Con la colaboración de directivos, administrativos, docentes y alumnos del plantel, la mañana de este lunes 30 de junio se llevó a cabo la ceremonia con la que se dieron por culminados 55 años de docencia del profesor Rolando Ruiz Jiménez.

Acompañado de su familia y rodeado por sus alumnos y compañeros maestros, el «profe Rolando» checó por última ocasión su entrada al plantel que fuera su último centro de trabajo.

Una larga trayectoria en las aulas que inició en el entonces Distrito Federal, en la Escuela Normal de Coyoacán allá por los años 70’s. Luego, en el Instituto de Humanidades y Ciencias (Inhumyc) de la Ciudad de México, pasando por diversos institutos educativos de la región sur de Veracruz como el Colegio Carlos Grossman de Acayucan, el Instituto La Salle en Coatzacoalcos, el Colegio Pedro Castillo de Minatitlán, y los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en Cosoleacaque, Zaragoza y Jáltipan, así como a nivel universitario en la UPAV con sede en Oteapan, solo por mencionar algunos de sus centros de trabajo.

Licenciado en Filosofía y Letras, también es autor de libros como «Estudios sobre lógica» y «Maquiavelo y el maquiavelismo», así como de libros de texto para el nivel bachillerato de Filosofía, Literatura y Metodologías de la Investigación.

Un maestro de la «vieja guardia» que pasó del gis de yeso al proyector y las clases en línea durante los tiempos de pandemia. Siempre actualizado y comprometido con la formación de los jóvenes, pero sobre todo, con los valores que inspiran a nuestra sociedad.

VER TAMBIÉN

Rocío Nahle intensifica vigilancia y frena movilización de ganado sin control

● Veracruz solicitará al Gobierno de México la liberación urgente de mosca estéril. ● Supe…