13 septiembre, 2022

Propondrán a gobernador saliente de Quintana Roo como embajador de Canadá

Redacción

– Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes que Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador saliente de Quintana Roo, será propuesto para ser el próximo Embajador de México en Canadá.

“Sí, va a participar. Nos va a representar como Embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Canadá“, informó luego de que se le preguntara si ya sabía qué puesto iba a ocupar dentro de su equipo de trabajo al dejar la gubernatura del estado.

Apenas el pasado 24 de agosto, el mandatario mexicano había confirmado que Carlos Joaquín González, Gobernador saliente de Quintana Roo, asumiría un puesto en el Gobierno federal una vez que saliera del cargo estatal. Y las dudas fueron despejadas hoy, a 12 días de que culmine su mandato en la entidad.

“Sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín […] va a trabajar y nos va a ayudar”, dijo entonces durante su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, López Obrador no aseguró lo mismo para los demás gobernadores salientes, pues es una situación que aún desconoce.

“No sé todavía en qué situación van a quedar los demás, depende de cada quien, pero en el caso de Carlos Joaquín sí”, agregó.

Desde el 20 de julio pasado, el Jefe del Ejecutivo federal había abierto la posibilidad de invitar al todavía Gobernador de Quintana Roo a unirse a su administración.

En Palacio Nacional, calificó a González como un “buen Gobernador” por el trabajo que ha hecho en el sureste mexicano.

“Un buen Gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos que participe con nosotros en el Gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura. Entonces vamos a ver esa posibilidad, pero no se descarta”, expresó el político tabasqueño en aquel momento.

En ese sentido, afirmó que quien “pueda ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado a participar” en su Gobierno.

Carlos Joaquín González terminará su mandato como Gobernador de Quintana Roo el próximo 25 septiembre, fecha en que pase la batuta a Mara Lezama, candidata de Morena que ganó las elecciones estatales pasadas.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Lanza Braskem-Idesa Wenew, nuevo ecosistema global de Economía Circular

Agencias – Ciudad de México.- Comprometida cada vez más con el fortalecimiento y la …