Redacción

– CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la fuga de tres reos del Reclusorio Sur.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, privados de la libertad por delitos contra la salud, así como Yael Osuna Navarro, de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los tres prófugos llevan sus procesos penales ante juzgados federales y tienen solicitud de extradición a los Estados Unidos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se investiga la fuga de los presos y si existe colusión del personal del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones, de cualquier forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República”, detalló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al exterior del Reclusorio Sur se ha reforzado la seguridad y las autoridades penitenciarias cerraron los accesos, para realizar una inspección al interior del inmueble.

Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda en las colonias aledañas al centro penitenciario.

Fuente: Animal Político

VER TAMBIÉN

Propone AMLO que partidos políticos reduzcan las prerrogativas un 50 por ciento

Agencias  – El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la propuesta para dism…