14 septiembre, 2020

Suman siete semanas a la baja de contagios por Covid-19: Ssa

Agustín Velasco

– Los contagios de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19 siguen estando a la baja, señaló este domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia diaria para dar a conocer la situación de la pandemia en nuestro país, López-Gatell señaló que suman siete semanas de descenso en el porcentaje de contagios, destacando que en el mes de octubre podría registrarse una reducción significativa en el número de casos.

El funcionario explicó que tuvimos un máximo porcentaje de personas con síntomas del coronavirus del 57%, el cual se presentó en la semana 29 y desde entonces ha ido reduciendo.

López-Gatell también aseguró que la epidemia va a la baja pues el país contabiliza ya siete semanas de descenso en los contagios.

“No hay duda de que en México la epidemia va a la baja y si, y sólo si, se mantienen estas condiciones de un desconfinamiento ordenado que es directamente dirigido por los gobiernos estatales entonces tendremos una reducción sostenida hasta que eventualmente, posiblemente durante el mes de octubre, tengamos ya una reducción muy significativa”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El subsecretario también señaló que, de las 32 entidades federativas del país, actualmente solamente siete permanecen con un incremento en el número de casos o una falta de reducción en el número de contagios de COVID-19.

En cuanto a la mortalidad causada por el coronavirus, también explicó que esta sigue reduciéndose en el país, señalando que empezó a reducirse desde la semana 27, al inicio del mes de julio, manteniendo una reducción sostenida ya también por siete semanas consecutivas.

Finalmente, López-Gatell señaló que la ocupación hospitalaria por pacientes contagiados de COVID-19, también suma siete semanas seguidas en donde la ocupación de los hospitales destinados a la atención de COVID ha ido disminuyendo.

Fuente: Uno Tv Noticias.

VER TAMBIÉN

Cierran el penal ‘Puente Grande’ del que se fugó ‘El Chapo’ en 2001

David Vicenteño  – Ciudad de México.- Una de las prisiones más emblemáticas del país…