Redacción

 

–  Coatzacoalcos, Ver.- Luego de un acuerdo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el Cabildo de Coatzacoalcos, 30 escuelas ya cuentan con el vital líquido y regresaron a clases presenciales mixtas, señaló la regidora con la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez.


La regidora segunda citó que a pesar de este acuerdo, tanto padres de familia como docentes deben regularizarse con los rezagos en el pago del agua.


“Se llegó a un acuerdo y a todas las escuelas que se les había cortado el agua se les va a conectar de inmediato, de hecho ya empezaron, son muy pocas las escuelas que faltan en reinstalarles el agua (…) el sábado platiqué con el Cabildo, me llevé el tema y el alcalde quedó comprometido de que no se les va a cortar el agua a las escuelas, pero no tengo las cifras exactas, pero ya hay más de 30 escuelas”, dijo Cortés Pérez.


La semana pasada la CMAS dio a conocer que existe una deuda de 12 millones de pesos por parte de 147 escuelas públicas, algunas de ellas deben desde el 2018 cuando el Gobierno del Estado les retiró el subsidio; esto motivó a que en varios planteles no se tuvieran clases presenciales ante la falta del agua.


“Es muy importante recalcar que ninguna escuela debe tener falta del vital líquido, cuando me enteré que en algunas escuelas estaban haciendo el suministro del agua, pues tuve que intervenir y solicitar que no se diera eso”, mencionó Eusebia Cortés.

 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…