Agencias 

– Ana», es una joven madre oriunda de Toluca que desde hace cuatro años paga pensión alimenticia a su expareja al que le otorgaron la custodia de su hijo. Este podría ser el escenario para las mujeres en la entidad ahora que los diputados mexiquenses aprobaron en comisiones que los exesposos o exconcubinos que se queden con la guardia y custodia de los vástagos, puedan demandar pensión a las exparejas.

En su caso su hijo se fue un fin de semana con su papá y ya no lo devolvió, luego llegó la sentencia para que él se quedará con el menor y que ella debía depositar el dinero correspondiente a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria, los primeros cinco días de cada mes a pesar de que carece de trabajo y tiene mucho que no convive con su niño.

Sí bien lo que se busca es la equidad, pidió que ya sea un hombre o una mujer sentenciado a pagar pensión, las autoridades se deben asegurar de que el dinero vaya directamente para los hijos y no sea usado para otras cosas.

Añadió que un deudor alimentario sea hombre o mujer debe tener obligaciones y derechos, pues en diferentes ocasiones aparte de depositar lo que les toca en el tiempo establecido aún deben pagar ropa, artículos personales y deportivos para los hijos.

Estas reformas al Código Civil de la entidad serán votadas en el pleno para que entren en vigor, lo cual podría ocurrir el marzo.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Acelera a 4.65% en abril por impulso de la canasta básica

México – La inflación en México se ha mantenido en niveles cercanos al 4% durante lo…