Silvia Arellano

– Ciudad de México.- El Senado y la Cámara de Diputados oficializaron la incorporación al Canal del Congreso del programa Aprende en Casa II. Con esto, las señales del poder legislativo se suman a las de televisión, entre ellas Multimedios, que trasmiten las clases para continuar con la enseñanza a los estudiantes, pese a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para informar que se puso a disposición de las autoridades educativas el canal 45.3.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, calificó como significativo este acto, pues al unirse el Canal del Congreso “tenemos una aportación muy importante para seguir ampliando la cobertura de Aprende en Casa II«.

Explicó que está estrategia está dando servicio a 30 millones de estudiantes en 16 grados escolares y es mucho más robusta que su predecesora, Aprende en Casa I, debido a todo el apoyo que ha recibido la iniciativa. Una muestra de su funcionamiento es el porcentaje de alumnos que pudieron ingresar al nivel bachillerato, luego de la aplicación de los exámenes de admisión.

“Mandamos a hacer un estudio para ver el comportamiento de nuestros estudiantes frente a años anteriores y, con mucho agrado, hemos visto que el programa, el conocimiento y las respuestas han sido del mismo nivel que en años anteriores. Lo que quiere decir que nuestros alumnos de tercero de secundaria no perdieron conocimientos con el cierre del ciclo escolar 19-20 en Aprende en Casa I, lo que nos impulsa más a fortalecer la parte II”, resaltó.

Asimismo, indicó que se aplica un modelo flexible y equitativo que busca garantizar la educación y, a pesar de los avances de los estudiantes, los profesores son insustituibles. Por ello, esta alternativa busca mantener el vínculo entre alumnos y maestros.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal informó que desde hace una semana se transmite la estrategia educativa. Además, los legisladores se comprometieron a difundirla a través de una señal de plataforma digital que podría ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet; así como desde la app gratuita del Congreso y su portal, «así se incrementa el alcance de las clases virtuales en beneficio de los estudiantes mexicanos«.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, comentó que el reto es garantizar el acceso a las clases a la mayor parte de la población, por eso “se nos ocurrió como una iniciativa de diputados y senadores: poner a disposición el canal del Congreso para que sea otra fuente de transmisión del programa Aprende en casa II y que logremos la mayor cobertura posible”.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…