Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – El pasado domingo se llevó a cabo la adhesión de organizaciones de transportistas de la zona sur a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con lo cual se consolida como la organización obrera con más agremiados.
En un evento donde se tuvo más de 3 mil asistentes de toda la zona, el delegado de la CATEM, Carlos Soto Vázquez, reconoció el avance que esta organización ha tenido en tan solo tres meses, pues se han logrado afiliar a más de 15 mil obreros.
“Ya estamos listos para laborar como la primera fuerza obrera, los grandes proyectos demandan grandes compromisos, estamos listos para ser parte de la cuarta transformación, y lo más importante, darles bienestar a nuestras familias”, explicó.
Ahora la CATEM tiene 63 sindicatos adheridos, que en total son 15 mil agremiados solo en la zona sur de la entidad.
Pierde fuerza la CTM en la Veracruz
En el evento donde se dio la adhesión de 6 sindicatos más del sector del transporte, todos salidos de las filas de la CTM, se mostró la caída que tiene esta confederación a nivel regional y nacional, pues los sindicatos que agrupa se están disolviendo o pasando a otros frentes.
La CATEM ha sido la confederación que más adeptos ha ganado con apenas unos meses de haberse fundado, respaldando las acciones que se llevan a cabo desde la presidencia de la República y mostró su libre apoyo a la izquierda que actualmente está presente en todos los órdenes de gobierno.
Por lo pronto, la CTM parece no reaccionar ante estas disoluciones, habrá que esperar a que el trabajo y las obras lleguen para saber si continuará esta tregua o iniciarán los conflictos que comúnmente suceden entre sindicatos.
Fuente: Coatza Digital