Alan Garrido | Coatza Digital
-Coatzacoalcos, Ver.- La promesa de inversión en el sureste del país, como la construcción de la refinería de Dos Bocas, ha generado diversos inconvenientes, como la creación de sindicatos fantasma que tienen como fin defraudar a quienes buscan empleo en estos proyectos.
El secretario de desarrollo energético del gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega, dijo que sólo en este estado se espera una inversión de 150 mil millones de pesos, lo que se vuelve atractivo para defraudadores, como por ejemplo los sindicatos, donde muchos se generan de la noche a la mañana con el fin de defraudar a quienes pagan por ingresar a dicho organismo obrero, pues después desaparecen.
Recalcó que tras el anuncio de las inversiones en Tabasco, que va de la mano con fuentes de empleo, la lucha entre los sindicatos se ha vuelto más intensa, e incluso salen los oportunistas que buscan sacar provecho de las personas que están en espera de una oportunidad de empleo.
Por eso, exhortó a los trabajadores que si buscan un sindicato que los represente, elijan a uno que esté debidamente reglamentado, pues de lo contrario podrían ser defraudados.
En el mismo sentido, señaló que la mano obrera se contratará con aquellos sindicatos que en años anteriores han comprobado su veracidad.