Redacción
– Coatzacoalcos, Ver.- Después de 8 meses sin registro de pacientes en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Coatzacoalcos, es el Hospital Regional Valentín Gómez Farías el que reingresó a este peligroso indicador, pues significa que hay pacientes con cuadros graves de Covid-19.
Es en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) donde se informó de cómo se encuentra la ocupación de hospitales públicos reconvertidos a la atención de pacientes con Covid-19 hasta el día de ayer, el 12 de octubre.
El Hospital Regional Valentín Gómez Farías es el único en llegar a registrar pacientes en las camas con ventilador de las UCI, con una ocupación del 13%, pues ni el Hospital General de Zona 36 del IMSS ni la Clínica-Hospital del ISSSTE tienen este registro.
En las camas con ventilador es la Clínica-Hospital del ISSSTE la que tiene la mayor ocupación, del 50%, el IMSS con un 28% y el Gómez Farías con 23%.
Para las camas generales el HGZ 36 del IMSS llegó al 80% y el Gómez Farías al 71% de ocupación, pero en la Clínica-Hospital del ISSSTE no hay pacientes.
Hasta ayer Coatzacoalcos llegó a los 7 mil 960 casos acumulados de Covid-19 y hay mil 57 personas muertas.
Fuente: Coatza Digital