Anahí Ruiz

– Cuando la necesidad aprieta nos volvemos más creativos. Desde echarle agua al shampoo, exprimir la pasta de dientes, inventar platillos de tres ingredientes o reutilizar ropa que pensamos ya no nos pondríamos jamás. En esta época en la que cada día se presenta una oportunidad de gastar seamos creativos.

Si bien las fiestas decembrinas se caracterizan por ser la época de “dar y recibir”, vale la pena recordar que en ambos momentos lo más importante es generar una experiencia que se quede con nuestros seres queridos aún más de lo que pudiera durar un regalo material.

Y no digo que se peleen con los intercambios y muestras de afecto con detalles, pero sí los invito a recordar por ejemplo qué fue en su niñez, lo que más te gustaba de las fiestas decembrinas. Podría apostar que a la gran mayoría, más que estrenar ropa o tener juguetes, fue el sentido de pertenecer y compartir con la familia o grupo de amigos lo que le daba la chispa a toda la temporada.

Desde 2020 con el inicio de la pandemia por Covid 19 y ante la pérdida de millones de vidas a causa de la enfermedad, la humanidad revaloró la importancia de estar y generar recuerdos positivos con nuestros seres queridos más allá de los bienes materiales.

Así que aquí va un tip, si piensas dar regalos a quienes amas, busca la manera de que estos te ayuden a generar experiencias de valor que fabriquen buenos recuerdos ¡Los regalos más valiosos no tienen que ser los más caros! Si no (aunque suene cursi) los que al paso de los años, se quedan en tu corazón.

Una mañana de picnic, conocer un nuevo lugar cercano, remodelar las bicicletas viejas, hacer alguna obra altruista, armar un campamento en la sala con tus hijos, una fogata o una simple llamada telefónica muchas veces dicen más que cualquier cosa que pueda entrar en una linda envoltura. Se creativo.

Yo soy Anahí Ruiz, asesora en Finanzas Personales. Sígueme en Facebook como @ARFinanzasPersonales y tracemos juntos el mejor camino. Hacia tus metas financieras.

¡Hasta la próxima!

VER TAMBIÉN

¿Te cuesta la cuesta?

Anahí Ruiz Luego de las fiestas, regalos, reuniones y todo lo que implica un gasto en la é…