Inicia la época de graduaciones y con ella también la temporada en la que padres de familia, abuelos, tíos, padrinos y allegados buscan lucirse con un buen regalo para los recién graduados del nivel profesional.

El típico sueño de regalar un auto o en los últimos tiempo una motocicleta a quienes están terminando su vida de estudiantes y se encuentran por iniciar su vida laboral hoy está quedando atrás. Y es que además de que no siempre es posible tal obsequio, resulta que un automóvil lejos de ser un activo, se convierte en un pasivo dado que es necesario darle mantenimiento, comprar refacciones, mandarlo al servicio, gasolina, seguro, etc, etc.

Una opción diferente y verdaderamente útil para los jóvenes profesionistas son los regalos financieros, y aquí enlistamos algunos:

Una acción: De preferencia de alguna empresa que le guste o que utilice constantemente. Las acciones son fracciones del valor de una empresa que se pueden adquirir a través de una casa de bolsa o un bróker financiero, y aunque las más cotizadas rebasan los 100 mil pesos, hay algunas cuyo valor inicia en menos de $100 pesos mexicanos, eso sí, asegúrate al menos de echar una googleada a la empresa para asegurarte que no sea una acción en riesgo de desaparecer.

Un fondo de inversión: También los puedes adquirir a través de un bróker financiero y los hay a muy bajo costo (menos de $1000 pesos MX) cuando se trata de renta variable, pero a través de instituciones como Cetes Directo, se ofertan fondos como Enerfin que a pesar de considerarse renta variable tienen un nivel considerablemente menor de riesgo.

Instrumentos de renta fija: Fondos de inversión, bonos y Cetes a través de la plataforma de Cetes Directo son otro regalo financiero atractivo, sobre todo porque puedes asegurar que perdure por un plazo determinado y al final del mismo su valor haya incrementado o al menos no haya disminuido.

Plan Personal para el Retiro (PPR): ¡Es toda una joya! Con menos de la mitad de lo que te puede costar un auto usado en buen estado, puedes ayudarle a tu graduado o graduada favorita a construir el patrimonio que sí o sí necesitará a futuro y mejor aún, con poco dinero invertido puedes impulsarlo a asegurar su vejez desde hoy. Existen muchos formatos de PPR en el mercado dependiendo de la empresa con la que contrates (tiene que ser una aseguradora) algunos te ofrecerán plazos forzosos, otros ahorros en UDIS y pero también existen opciones muy flexibles que se ajusten a su edad, objetivos y plan de vida (¡pregúntame!)

Existen muchas opciones de regalos financieros y estas han sido solo algunas, el punto es saber identificar lo que pueda ser un verdadero impulso a la vida de quienes empiezan su camino por el largo y complicado pero satisfactorio mundo laboral.

Yo soy Anahí Ruiz, Asesora Financiera, búscame en Facebook como ARFinanzasPersonales, en Instagram: @AR.FinanzasPersonales o envía mensaje Whatsapp al 9211195906 y tracemos juntos el mejor camino hacia tus metas financieras. ¡Hasta la próxima!.

VER TAMBIÉN

Caen muertos de los árboles monos aulladores por temperaturas extremas en México

México – Organizaciones civiles hicieron un llamado a la Semarnat para que interveng…